Corte sueca destaca la habilidad en el póquer

Corte sueca destaca la habilidad en el póquer

sábado, 9 abril 2011

Las sentencias contra cuatro hombres que fueron acusados violar la ley sueca por organizar un torneo de póquer para 670 jugadores han sido reducidas tras un fallo que ha determinado que la habilidad juega un papel determinante en un torneo de póquer.

El “caso Grebbestad” surgió en el 2007 y se trata de la organización ilegal de un torneo de póquer privado que violó la ley por ser organizado por Svenska Spel, la empresa estatal que opera un monopolio sobre el sector del juego en ese país.


El juez, Lamberth Göran, concluyó que la habilidad sí juega un papel determinante en el transcurso de un torneo de póquer pero no en una partida “cash”. “Hemos descubierto que el torneo principal y los eventos paralelos no fueron casuales juegos de azar, pero sí que tienen que ver con el”. Afirmó Göran.


El Tribunal redujo los cargos de “juego ilegal serio” a “juego ilegal”. Debido a que el torneo incluía partidas paralelas que constan de muchas menos manos jugadas, en esas partidas la suerte sí todavía juega un papel más determinante.



Tags: law, sweden